KultO Espacio Gastronómico.
-
Gráfico
2016

KultO es un espacio gastronómico localizado en la calle Ibiza, en Madrid, donde todo gira en torno a la cocina. Un estilo difícil de definir donde fusión, platos tradicionales y la materia prima en bruto, conviven armónicamente en un homenaje a la comida.

La identidad tiene una doble inspiración. Por un lado, del mundo de la artesanía. Se ha diseñado una tipografía específica para el proyecto en la que los bordes se desdibujan, creando líneas irregulares en alusión a la idea de lo hecho a mano. Por otro lado, tiene una evidente asociación al mundo asiático, por su lectura vertical. Esta doble inspiración responde al concepto del propio restaurante, donde distintos estilos funcionan integrados, dándonos la posibilidad de pasar de la tradición más española, a los sabores más estimulantes de Asia.

Dentro de la identidad se destaca la letra ‘O’ como elemento principal. Ésta funciona como un agujero que nos muestra más allá, que desvela información. Se convierte en un elemento fundamental a la hora de dar homogeneidad a la identidad, ayudando a identificar la marca sin necesidad de ver el logotipo completo.